Ventajas y desventajas de ser un Freelancer
Un freelancer es una persona que trabaja de manera independiente, es decir por su propia cuenta, para varios empleadores o clientes que contratan sus servicios profesionales. De forma que para ser un freelance solo se necesita experiencia en tu área de trabajo y ganas de comenzar.
Un freelancer invierte su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de sus clientes. En muchos casos no cumplen horarios rutinarios , tienen la autonomía de modificar su agenda de acuerdo a la carga de trabajo que posean y en la mayoría de los casos ofrecen sus servicios por medio de contratos, especificando el tiempo que trabajarán para el empleador y bajo qué condiciones.
Un freelancer puede trabajar a tiempo parcial o completo. Debido a que no son empleados fijos, pueden realizar su trabajo a su propio ritmo, siempre y cuando se cumplan los requerimientos del cliente y el plazo establecido.
Ser freelancer es una de las formas más rápidas y fáciles de comenzar a trabajar en tu área y adquirir experiencia profesional.
Sobre todo actualmente, ya que existen diversas oportunidades en la web, donde clientes potenciales publican lo que buscan para contratar servicios profesionales.
TRABAJAS EN LO QUE TE INTERESA Y AHORRAS TIEMPO
Te permite la posibilidad de trabajar en los proyectos que a ti te gustan. Puedes decidir la carga de trabajo que manejas, a diferencia de un empleo fijo, donde no puedes decir no, por más que haya sobrecarga.
Ser freelance te dara el tiempo que necesitas para atender tus asuntos personales, trabajar más horas puede repercutir en tu rendimiento y hasta en tu salud.
Otro punto a favor es que hay muchos servicios y tareas que se pueden realizar vía internet. Por tanto, puedes trabajar desde casa y evitas perder horas valiosas de tu tiempo productivo en el tráfico
2. MÁS EXPERIENCIA Y TRATO DIRECTO CON EL CLIENTE.
Cuando eres empleado, donde tu papel es el del intermediario entre el cliente y la empresa como tal. Pero al trabajar de manera independiente, estableces un vínculo directo con el cliente.
Esto te permite personalizar las condiciones de contrato y establecer tus propias tarifas.
Además, las ganancias son 100% para ti, por lo que puedes ofrecer un mejor servicio a un precio más competitivo.
3. TU PROPIO NEGOCIO
Algo importante a destacar es que ser un freelancer puede ser el primer paso para emprender tu propia empresa.
Dependiendo del servicio que ofrezcas y la diversidad de clientes que consigas, puede que comiences a necesitar la ayuda de otro freelancer al cual subcontratar para un área que no es tu especialidad.
Plataformas Freelance
Más de cuatro millones de potenciales clientes te esperan en Upwork, donde puedes encontrar ofertas de empleo relacionadas con desarrollo de apps online y de móvil, diseño, marketing, atención al cliente, redacción y traducción, etc.
Como en otras plataformas de este estilo, crear un perfil de usuario es gratis, pero el servicio cobra una comisión (10%) de cada pago recibido. Asimismo, existen diversas opciones de perfil Premium con funciones extra.
En Fiverr el funcionamiento es un poco diferente. En lugar de recopilar ofertas de trabajo para freelancers, son los propios profesionales los que ofrecen sus servicios, tratando de vender su trabajo de la forma más atractiva y profesional posible. Como suele ocurrir en este tipo de plataformas, los trabajos cubren áreas como diseño gráfico, marketing digital, traducción y redacción, animación y vídeo, programación, etc.
Eso sí, si bien otras plataformas similares ofrecen mini-trabajos, en el caso de Fiverr esto se lleva al extremo, con precios realmente muy tirados. Si buscas un sueldo decente para poder vivir como freelancer, vas a tener que aceptar muchos, muchísimos trabajos en Fiverr - o mejor optar por otra plataforma. Para unos simples ingresos extras sin mayores complicaciones, sin embargo, no está mal.
Esta Plataforma está centrada en América Latina, y cuenta ya con más de 280.000 freelancers inscritos en ella que optan a ofertas relacionadas con diseño y desarrollo de aplicaciones, vídeo y animación, redacción y traducción de textos, campañas de marketing, consultoría legal y financiera, y más.
Puedes crear un perfil de usuario gratis, pero ten en cuenta que la plataforma se quedarán un 15% de lo que cobres a tus clientes por el trabajo realizado.
Consejos para ser un freelance
Lo que necesitas para ser un freelancer en producción de contenido:
Para ser un freelancer es necesario, básicamente, tener en cuenta tu profesión. A fin de cuentas, no sirve de nada empezar a trabajar como freelancer si te dedicas a un área que no te proporciona placer, ¿no es cierto? Siendo así, ve ese cambio de carrera como una oportunidad para enfocarte en aquello que realmente te gusta.




0 Comentarios