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QUE ES Y COMO CREAR UNA IDENTIDAD CORPORATIVA - IMPORTANCIA

 QUE ES Y COMO CREAR UNA IDENTIDAD CORPORATIVA


¿Tienes una empresa?

¿Quieres darte a conocer a nivel mundial?

¿Crear una marca que te de visibilidad?

Te tengo los pasos para crearla o las personas que pueden ayudarte con ese tema.




Lo que necesitas se llama Identidad Corporativa, que no, es más, que la exteriorización de todos los objetivos, personalidad, visión, metodología, principios, cultura corporativa, emociones, valores, creencia y filosofía del trabajo, la historia y se le puede llamar la biblia de las empresas, con todos estos factores se puede lograr simbolizar el de la identidad visual o marca, que te ayudaran a crear reconocimiento y visibilidad ante el público, cliente o consumidores, se debe mostrar de que está hecha. Una idea principal que fundamentará superioridad en un ambiente activo. De esta depende la elección del consumidor, publico, entre otros…

Por medio de esta se da a conocer la empresa, mostrando sus atributos y así lograr situarse en el mercado, será lo que te ayude a distinguirte de la competencia, creando el carácter de esta. Hace a la empresa identificable.

Se puede decir que la Identidad Corporativa es la idea principal escrita de la empresa y la Imagen Corporativa es una parte importante de esta, como lo dice su nombre es representada por lo que se ve, en pocas palabras la marca, van de la mano.

Objetivos de la Identidad Corporativa


· Proveer de carácter a la marca.

· Impulsar el marketing comunicacional, con propuestas para el desarrollo de la sinergia entre la empresa y el cliente.

· Encontrar las bases culturales, principios, valores y creencias.

· Diseñar una imagen explosiva, carismática y singular.

· Construir el manual de Identidad Corporativa.

· Instituir un sentimiento de que todos los trabajadores son la empresa.

· Velar por prestar un servicio de calidad.


Importancia de la Identidad Corporativa es indiscutible, a la hora de que se desea conseguir una base fuerte para la perdurabilidad de la empresa en el mundo comercial, para el logro de los objetivos, misión e intención de ser reconocida, por ello deben ir de la mano identidad e imagen, junto con la comunicación de marca que hace referencia a la forma de emplear la sinergia entre la empresa y el mercado y engloba todas las actividades que deben funcionar activamente para que cuando el consumidor o cliente vea la imagen visual sepa que se trata de un producto confiable, respetado y con los atributos buscados, con este cimiento perfeccionará un producto y en el posicionamiento tan anhelado.

Tendencia de la Identidad Corporativa en América Latina


A nivel mundial por muchos años se conocen millones de empresas que hacen uso de esta, y han logrado posicionarse en los distintos mercados mundiales, no obstante, en América Latina no era viable a razón de que los costos eran altísimos para la región y los continuos cambios de las monedas dificultaban que las grandes marcas hicieran vida acá, apenas en los 70 estas grandes marcas se trasladan a esta parte del mundo, y comienza su uso, debido a que estas ellas se dieron a la tarea de instruir a las PYMES (pequeñas y medianas empresas) y otros siguieron su ejemplo.

En México se crearon muchas compañías gracias a esta y han calado en los mercados haciéndose con una imagen propia, con la facilidad de que por ser pequeñas es más factible realizar una identidad corporativa innovadora y atractiva con el empuje de sus dueños.


Colombia se introduce en esta área entre 1969 y 1970, teniendo en la actualidad un alto índice de creación de nuevas empresas, pero estas no logran sobrevivir mucho tiempo, lo que ha conducido a que los entes encargados comiencen una serie de proyectos dirigidos a prestarles la ayuda necesaria para sostener en el tiempo la empresa, otras parecen tener identidad corporativa inertes e imágenes visuales. Pero hay que agregar que, en las últimas dos décadas, es notorio el impulso y desarrollo de las PYMES en referencia a la aplicación de la Identidad Corporativa.

Para terminar, se concluye que en América Latina son muchos los negocios que poseen una Identidad Corporativa e imagen visual estancadas, lo cual se traduce en una economía bastante baja en comparación con las que están activas y en mejoras de su manual corporativo e imagen con bases en su cultura corporativa, valores, misión…


El planeta está lleno de diferentes marcas y cada día es una travesía recordar sus objetivos, ventajas, misión, costos entre otros por ello las empresas tienen una ardua labor y poner todo su empeño en la creación de su Identidad corporativa e imagen visual con el fin de ganar seguidores y posicionarse entre tanta competencia y distinguirse de ellos.
Es indispensable realizar la Identidad Corporativa de toda empresa en sus inicios dado que esta práctica hará proyectar la imagen e incentivará la visibilidad y posicionamiento en el mercado, aplicando estrategias adecuadas sea de organización como publicidad, creando plataformas, mejorando la comunicación entre la empresa y sus clientes, volviéndolos mas competentes

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